30.4.08

Rodando al Colegio!

Iba a esperar un poco más para escribir este post, cuando el proyecto estuviera más avanzado. Pero la esencia seguirá siendo la misma, así que les platico:

Uno de mis mejores amigos es devoto ciclista y muy entusiasta de las actividades al aire libre. Hemos salido a andar en bici a varios lados cercanos a Guadalajara, así como en la ciudad. La semana pasada me platicó de un proyecto que tiene y que esta aterrizando en la institución donde estudia a nivel preparatoria. La propuesta es ir al colegio en bici un día por semana, por lo menos los alumnos interesados pero sería genial que se unieran los más posibles. Para esto se organizarían por zonas estratégicas donde se citarían a cierta hora y rodar hasta la escuela. Por ejemplo, los que viven en Chapalita reunirse en la glorieta, los de Providencia en el Parque Italia, etc; y designar un guía por zona que conduciría al grupo escoltado por algún padre de familia voluntario hasta el colegio. Igualmente de regreso a sus casas. Cabe señalar que se esta haciendo hincapié en cuestiones como el uso de casco, botiquines, herramienta, etc. Yo le veo un futuro muy prometedor, promueve el uso de transportes alternativos, el ejercicio y la convivencia. Imagínense, ¿cuánto disminuiría el tráfico si en todas las escuelas se promoviera algo similar? sobre todo en las calles circundantes.

Bueno, esto es a grandes rasgos, cuando tenga más información de los avances se los haré saber. Ánimo Porraca!!! estoy muy orgulloso de ti y tienes todo mi apoyo, ya lo sabes. Me dió gusto saber que hay buenas ideas en todas partes, solo hay que llevarlas a cabo...

3 comentarios:

Natera. dijo...

En horabuena!! Me da mucho gusto que esten surgiendo iniciativas de las personas más jovenes, esperemos que las instituciones se unan y apoyen este tipo de proyectos que podrian marcar un parteaguas en nuestra ciudad.
Un abrazo a Porraca, muchas felicidades, sigue promoviendo ese tipo de iniciativas, te mando un abrazo y ya sabes cualquier cosa que se necesite o cualquier asesoria para el proyecto aqui estamos!!!

Natera. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Epi dijo...

Excelente propuesta, ánimo Porraca y espero que no solo se quede en una buena idea