30.4.08

"Castigo Divino"

Les dejo esta imagen cortesía de un buen amigo y asiduo lector de nuestro blog. La foto fue tomada el día de ayer durante la tormenta eléctrica. Gracias Ozzy!


1 comentario:

Oscar dijo...

¿un castigo divino? ¿rayos cardenalicios? ¿tormenta politica?o todo lo que esta sucediendo es mas bien una llamada atencion a nosotros los ciudadanos "comunes" para hacer conciencia de nuestra responsabilidad civil, el ser ciudadanos nos da derechos y obligaciones, sin embargo no había encontrado recurso alguno que nos permita ejercerlos, practicamente en cuanto los ciudadanos "candidatos" dejan de serlo, al convertirse en ciudadanos "gobernarntes", nos mandan a una categoria de ciudadanos "tontos", y se creen con el derecho de hacer lo que les plasca, olvidandose pues del interes comun. Estoy de acuerdo que para gobernar es necesario, en ocasiones, ejercer la fuerza, la imposicion, siempre y cuando estas acciones vayan en bien comun y no afecten a una mayoria de ciudadanos, vivimos en una democracia, en donde entendemos que la mayoria gana, sin embargo la democracia en su mas amplia razon de ser es satisfacer y beneficiar a las minorias, con el apoyo de las mayorias. El hecho de que un gobernante insulte, menosprecie y ofenda a lo que el llama una "minoria" atenta contra los ciudadanos, "mayoria" o "minoria" ambos dos, no dejamos de ser Mexicanos. Dije que no había encontrado el recurso para hacer valer mis derechos, pero viene del mismo Gobernador,aqui les tengo el discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, su toma de protesta como Gobernador

Protesto cumplir, y en su caso hacer cumplir, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Jalisco, las leyes, reglamentos y acuerdos que de una y otra emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, que el pueblo me ha confiado, mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado, y si no lo hiciere, que la Nación, el Estado, y el mismo pueblo de Jalisco, me lo demanden.

Y algunos extractos de su mensaje en al que de contradice con su actitud actual: (ENTRE PARENTESIS MIS COMENTARIOS)

Distinguidos invitados, amigos de los medios de comunicación (PERIODIQUITOS?:


Existe un Jalisco acogedor, hospitalario y amable, pero también uno, donde madres de familia (A LAS QUE SE REFIRIO CON SU MENTADA) esperan con temor el regreso de sus hijos por las noches.

Tercero, encabezaremos una lucha por vivir en un entorno digno, sin basura, con agua limpia, (RIO BLANCO, RIO SANTIAGO, CUENCA DEL AHOGADO) preservando los recursos naturales para nosotros (INVASION Y FRACCIONAMIENTO A COLOMOS), y para las siguientes generaciones; esto lo tenemos qué lograr en un Jalisco de ciudades ordenadas, con adecuada movilidad, (ESTE WY NO APOYADO NADA PAR LAS BICICLETAS) y de zonas rurales con servicios básicos suficientes y de calidad.

Para eso estamos en el Gobierno; para eso estamos en la función pública; porque entiendo la política como un modo de servir,(Y DE MENTAR MADRES) especialmente a quienes menos tienen; el reto es lograr un Jalisco, en donde todos, sin excepción ni distingos, (YA DISTINGUI A LAS MAYORIAS DE LA MINORIAS A LOS QUE VOTARON POR EL Y A LOS QUE NO LO HICIERON)tengan acceso a educación de calidad, a un trabajo bien remunerado, a instituciones de salud competentes, y a vivir en un entorno seguro, limpio y ordenado.


La herramienta para lograrlo iniciará con un Gobierno que produzca resultados, que sea exigente y eficaz; un Gobierno honesto, que rinda cuentas,(QUE LE VALE MADRE) y que sea transparente.(NO QUISO DAR CORREOS ESTRATEGICOS)

Aspiramos a constituirnos en el Estado más transparente del país, es la única manera en que un Gobierno puede generar confianza. (TO LATE YA PERDIO LA MIA)

Como Gobernador, reitero ante ustedes, señores diputados, mi compromiso personal, y el de todos mi equipo, por aprovechar de la mejor manera posible los recursos públicos que ustedes ponen en nuestras manos.(Y DEL CARDENAL)

Un manejo pulcro y transparente de los recursos públicos con los que contamos, de tal forma que los ciudadanos puedan, también, seguir paso a paso su curso y destino.(AJA, SI COMO NO)

Ustedes pueden tener absoluta certeza de que se utilizarán racionalmente, de manera correcta, sin despilfarros, honestamente.(SIN COMENTARIO)

El trabajo de todo funcionario del Gobierno del Estado estará sujeto a una revisión objetiva, de cara a la sociedad; no venimos a robar, ni a descansar; no venimos por glorias humanas, ni tampoco para abusar del poder; hemos venido a trascender, empeñando nuestras vidas en el servicio a los jaliscienses. (TODA ESTA FRASE ESTARIA BUENO PONERLA EN UNA LONA Y SU ULTIMO DISCURSO EN OTRA, BOCINAS CON UN Y OTRO DISCURSO FRENTE AL PALACIO, A VER SI LE DA VERGUENZA Y RENUNCIA ESTE NDEJO (PERDON ME DEJE LLEVAR))



Pensemos en grande, trabajando unidos, con una visión compartida, con un objetivo en mente: Nuestras familias. (LE MENTO LA MADRE A TODAS LAS FAMILIAS DE JALISCO)

Pensemos en grande, y trabajemos para seguir construyendo el Jalisco en donde podamos vivir plenamente, en paz y armonía, porque sólo con el esfuerzo de todos, Jalisco será un Estado mejor. (DEFINITIVAMENTE ESTE HOMBRE ES UNA GRAN MENTADA)

No será fácil, pero en esta misión empeño mi vida. Muchas gracias. (QUE MEJOR EMPEÑE SU CARGO SALGA DEL PODER Y NO TIENE NADA QUE AGRADECER, ESTA DESPEDIDO)

sALUDOS!! Y ya es miercoles!!