21.4.08

El Día de la Tierra.

Hoy celebramos el "Día de la Tierra" puede ser un día más como cualquier otro, o lo podemos usar como un día para empezar a cambiar nuestros habitos y ayudar un poco a nuestro planeta.

¿Por qué no irnos caminando o en transporte público hoy al trabajo o escuela? Dejamos de emitir CO2 y reducimos nuestra huella de carbono (aqui pueden calcular la suya), también podemos tomar nuestra vieja bicicleta y salir a disfrutar de la ciudad mientras nos transportamos de un lugar a otro, el andar en bicicleta es una buena opción, un poco de ejercicio, conocemos mejor y de una manera diferente a la ciudad, nuestra ciudad no la ciudad de los autos y quien sabe igual y se encuentran con algun presidente municipal que se mueve en bicicleta.

Podemos empezar a reciclar y reutilizar, dejar de consumir tantos recursos, todo eso se puede hacer con simples acciones, no es algo complicado, por ejemplo llevar tu propia bolsa al supermercado para no consumir mas bolsas de plastico. Dejar de consumir platos desechables, o en su defecto que sean hechos de carton o reciclados. 

No deberiamos de tener un solo día al año para preocuparnos por la tierra, es algo de lo que nos deberiamos de preocupar todos los dias y actuar para prevenir el cambio climatico, si no empezamos nosotros nadie lo hara. Ya es hora de actuar!

Feliz Día de la Tierra desde el Sur!

4 comentarios:

Suscamarena dijo...

y no solo es hoy el dia de la tierra....
el dia de hoy hace 16 años sucedio la peor catastrofe de la historia de Guadalajara. Las explosiones del 22 de abril, suceso que dejo cientos de muerto y miles de damnificados y la pregunta hoy es ¿qué ha pasado con estas miles de familias damnificadas?. Años de busqueda de los culpables no resuelven la sed de justicia. ¿Y si fueramos nosotros los damnificados?

Natera. dijo...

Que ironias de la vida, una de las peores catastrofes, provocada por una petrolera no muy ambiental que digamos, en el día de la tierra.

Canicularis dijo...

"llevar tu propia bolsa al supermercado para no consumir mas bolsas de plastico".

Aunque a veces te vean como un bicho raro de la selva de madagascar cuando pides las cosas sin bolsa.

Æ dijo...

Sobre las bolsas...no he dejado de sorprenderme que en algunos lugares me han dicho "gracias, ojalá todos pensaran igual", o "que bueno, así se contamina menos". A veces me he llevado mi mochila de campamento, o de plano pues cargo las cosas en las manos, cuando no son muchas. Y si uso bolsas, pues meto todo lo que pueda en una sola. En los supermercados tienen la consigna de usar una bolsa por tipo de cosas: enlatados en una, verduras y frutas en otra, artículos de limpieza en otra. Así que no pasa nada si mezclamos cosas para ahorrar espacio y usar las menos bolsas posibles. Animo! todos los granos de arena son bienvenidos!