22.1.08

Viaducto Periférico.

El día de hoy me lleve una gran sorpresa al comenzar a leer las noticias, en la portada de Público me encontre con la noticia "Harán Viaducto en el Periférico".

Parece ser que las autoridades no han aprendido de sus resultados en Lopez Mateos y ahora se les ocurrio experimentar con el periférico, estoy de acuerdo en que los semaforos deberian de desaparecer en la vía rapida, pero para desaparecerlos hay que hacer obras, invertir en infraestructura, asegurar que los peatones y ciclistas puedan cruzar el periférico sin temer por su vida y esa es la parte que la SVT no ha entendido y parece que no entendera.

¿Cómo es posible que se ponga en marcha un viaducto en un periférico que ni siquiera esta terminado? Somos una ciudad bastante grande, una de las tres principales en el país y no podemos ni siquiera tener un anillo terminado, cuando otras ciudades
menos grandes como Aguascalientes ya tienen tres periféricos (y todos terminados no como el nuestro), de que nos servira un parchar un pedazo del problema, ¿Por qué no invertir en alguna solución real? ¿No sería más eficiente un sistema de transporte público que circulara por periférico, con un carril especial y paradas bien planeadas? ¿Por qué seguir pensando en favorecer al automovil?

No todo lo que leí en las noticias fue malo, me encontre con el proyecto de Norman Foster para crear la primera ciudad "verde", una ciudad autosustentable, en la que se impulse el uso de transpotre público sobre el privado, los desechos se reciclen, la energía sea tomada del sol y de fuentes renovables. Algo que es de llamar la atención es que esta ciudad sera construida en los Emiratos Arabes, una de las regiones con petroleo que en lugar de seguir impulsando el energetico negro ahora buscan crear una ciudad amigable con el ambiente. (Más información sobre el proyecto)

Les recomiendo la columna de Diego Petersen, habla sobre el Viaducto en Periférico.

No hay comentarios.: