17.1.08

Los Taxis

Mucho hemos escrito en este blog sobre el transporte urbano y sus deficiencias en Guadalajara y su zona metropolitana y como afecta la vida de la gente. Hoy me di cuenta de otra situacion que esta provocando especificamente con los taxis que segun dicen estan "regulados" y "obligados" a utilizar el taximetro, pero que sucede en realidad a falta de un transporte eficiente los taxistas cobran lo que quieren.

Le cuento, esta semana estuve sin coche ya que lo lleve al taller, el dia lunes lo deje a medio dia y solicite un taxi que me llevara a Expo Guadalajara, el taxista me dijo yo calculo 25 pesos pero vamos a lo que diga el taximetro y accedi, en ese momento encendio el famoso aparatito y empezo a marcar, para cuando llegamos a la Expo el taximetro marcaba 19.50, le pague 20 y listo. El dia de hoy solicite de nuevo los servicios de un taxi para llevarme de la Expo a recoger mi coche, que basicamente se sigue la misma ruta, yo pense que seria mas o menos la misma cantidad tal vez algunos pesos mas pero al momento de preguntar me dijo que 40 y yo respondi con la tarifa anterior en base a taximetro y el taxista solo me contesto "Alla atrás hay otros taxis", de modo que fui con otro y me dijo que 50 pesos entonces lo deje tambien.

Disculpen si me extendi pero solo queria ejemplificar mi punto, creo que los taxistas abusan del mal servicio de transporte publico, ya que son los unicos que pueden llevarte en un tiempo razonable a diversos puntos de la ciudad, cuanta diferencia abria si el transporte fuera eficiente y rapido, ya que no tendriamos que recurrir a los taxistas mercenarios que cobran lo que les pega la gana.

Hoy ya me extendi mucho péro luego les cuento d eun par de proyectos interesantes de los que he tenido la oportunidad de ver un poco:

La Villa Panamericana y la proyeccion de la zona de Expo GDL

No hay comentarios.: