14.1.08

III Festival Por La Movilidad.

El día de ayer se celebro el 3º Festival Por la Movilidad, una iniciativa de Una Ciudad Para Todos, el festival conto con diferentes talleres en los cuales se abordaron temas como el futuro de la ciudad, como recorrer la ciudad de una forma segura en bicicleta, el respeto a los ciclistas y peatones, ademas de una rifa de una bicicleta y un rally.
Este festival conto con la presencia de Damián López, un Argentino que esta recorriendo el continente de Norte a Sur (pueden ver su web aqui). 
Los grandes ausentes del evento fueron los gobernantes y personas que tienen en su poder el futuro de la ciudad, y los grandes involucrados son personas que vivimos día a día la ciudad, las personas que utilizan el transporte público todos los dias, las generaciones venideras, aquellas generaciones a las que les vamos a dejar una ciudad contaminada y llena de caos (a menos que hagamos algo). 

Algo que me sorprende es que las personas que estamos involucradas en este tipo de movimiento somos de una generacion que ya se ve afectada por la mala (o mejor dicho pesima) planeación de la ciudad, pero no se ve que se involucren personas de las generaciones que nos heredaron esos problemas, es frecuente escuchar de personas "adultas" el "a mi eso ya no me toca", "eso es de las nuevas generaciones" o el "que bueno que hacen algo" (¿acaso a las generaciones mayores no les toca hacer nada?).
Es de celebrarse que la sociedad se este uniendo por un beneficio común, ya es hora de dejar a un lado las diferencias y buscar una ciudad mejor para todos, una ciudad que incluya y no excluya, una ciudad bien pensada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuvo interesante ese festival.me gusto mucho la dinamica y todo, y me da gusto ver como cada vez mas gente se interesa por este movimiento.Entrenle a esta causa ke nos beneficia a todos!