11.1.08

Las luces intermitentes

Después de unas buenas vacaciones regresamos con supuestos ánimos renovados y posteando de nuevo en este blog. Hoy quiero hablar del uso de las luces intermitentes por parte de los automovilistas en nuestra ciudad. Las luces intermitentes fueron concebidas originalmente para indicar que el auto estaba detenido por alguna razón normalmente mecánica que le impedía continuar con su trayecto, esto es hasta donde su servidor tiene entendido. Creo que la idea era sencilla, algo sucede con el auto te haces hacia tu extrema derecha, tratando de que sea en un acotamiento en el caso de las carreteras o vías “rápidas” como nuestro periférico o en su caso en el carril de baja velocidad de las calles y avenidas tratando de que sea una detención rápida que trate de evitar provocar un caos mayúsculo que alterara a automovilistas, peatones, ciclistas y demás. Sin embargo la idea de precaución con la que se concibieron las luces intermitentes se ha perdido sobre manera al grado que la gente piensa que al encenderlas puede detenerse en cualquier punto de las vialidades y hacerse “invisibles” para hacer sus actividades, y todavía molestándose cuando se les dice algo acerca de su incorrecta detención, excusándose con la frase “Estaban prendidas las intermitentes” Creo que todo es una muestra más de la falta de cultura vial de la que sufrimos en nuestra ciudad, que va desde el no dar preferencia al peatón, echar las luces para rebasar con exceso de velocidad, no respetar los limites de velocidad, no tener un sistema de transporte colectivo adecuado a las necesidades de nuestra metrópoli. Creo que podemos quejarnos mucho de las deficiencias de los planes viales de nuestras autoridades sin embargo si no fomentamos una cultura vial adecuada y cooperar con nuestro correcto uso de los vehículos, todas las acciones que se lleven a cabo caeran en saco roto.

2 comentarios:

Natera. dijo...

Jajaja lo mejor es la frace de "Estaban prendidas las intermitentes". ¿Cómo es posible que la gente piense que con eso desaparece su coche y no estorba?

Anónimo dijo...

Y hablando de la educacion vial,se han dado cuenta de ke cuando uno pone sus direccionales para poder meterse correctamente a un carril, todos se te echan encima?poner las direccionales como debe de ser, es como estar diciendo "hey no me dejes pasar!"tssss