24.1.08
EcoConsejos.
Los accidentes fantasmas
22.1.08
Viaducto Periférico.
17.1.08
Los Taxis
Mucho hemos escrito en este blog sobre el transporte urbano y sus deficiencias en Guadalajara y su zona metropolitana y como afecta la vida de la gente. Hoy me di cuenta de otra situacion que esta provocando especificamente con los taxis que segun dicen estan "regulados" y "obligados" a utilizar el taximetro, pero que sucede en realidad a falta de un transporte eficiente los taxistas cobran lo que quieren.
Le cuento, esta semana estuve sin coche ya que lo lleve al taller, el dia lunes lo deje a medio dia y solicite un taxi que me llevara a Expo Guadalajara, el taxista me dijo yo calculo 25 pesos pero vamos a lo que diga el taximetro y accedi, en ese momento encendio el famoso aparatito y empezo a marcar, para cuando llegamos a la Expo el taximetro marcaba 19.50, le pague 20 y listo. El dia de hoy solicite de nuevo los servicios de un taxi para llevarme de la Expo a recoger mi coche, que basicamente se sigue la misma ruta, yo pense que seria mas o menos la misma cantidad tal vez algunos pesos mas pero al momento de preguntar me dijo que 40 y yo respondi con la tarifa anterior en base a taximetro y el taxista solo me contesto "Alla atrás hay otros taxis", de modo que fui con otro y me dijo que 50 pesos entonces lo deje tambien.
Disculpen si me extendi pero solo queria ejemplificar mi punto, creo que los taxistas abusan del mal servicio de transporte publico, ya que son los unicos que pueden llevarte en un tiempo razonable a diversos puntos de la ciudad, cuanta diferencia abria si el transporte fuera eficiente y rapido, ya que no tendriamos que recurrir a los taxistas mercenarios que cobran lo que les pega la gana.
Hoy ya me extendi mucho péro luego les cuento d eun par de proyectos interesantes de los que he tenido la oportunidad de ver un poco:
La Villa Panamericana y la proyeccion de la zona de Expo GDL
16.1.08
14.1.08
Y por qué nosotros no?
Placas ¿de diseñador?
III Festival Por La Movilidad.
11.1.08
Las luces intermitentes
Después de unas buenas vacaciones regresamos con supuestos ánimos renovados y posteando de nuevo en este blog. Hoy quiero hablar del uso de las luces intermitentes por parte de los automovilistas en nuestra ciudad. Las luces intermitentes fueron concebidas originalmente para indicar que el auto estaba detenido por alguna razón normalmente mecánica que le impedía continuar con su trayecto, esto es hasta donde su servidor tiene entendido. Creo que la idea era sencilla, algo sucede con el auto te haces hacia tu extrema derecha, tratando de que sea en un acotamiento en el caso de las carreteras o vías “rápidas” como nuestro periférico o en su caso en el carril de baja velocidad de las calles y avenidas tratando de que sea una detención rápida que trate de evitar provocar un caos mayúsculo que alterara a automovilistas, peatones, ciclistas y demás. Sin embargo la idea de precaución con la que se concibieron las luces intermitentes se ha perdido sobre manera al grado que la gente piensa que al encenderlas puede detenerse en cualquier punto de las vialidades y hacerse “invisibles” para hacer sus actividades, y todavía molestándose cuando se les dice algo acerca de su incorrecta detención, excusándose con la frase “Estaban prendidas las intermitentes” Creo que todo es una muestra más de la falta de cultura vial de la que sufrimos en nuestra ciudad, que va desde el no dar preferencia al peatón, echar las luces para rebasar con exceso de velocidad, no respetar los limites de velocidad, no tener un sistema de transporte colectivo adecuado a las necesidades de nuestra metrópoli. Creo que podemos quejarnos mucho de las deficiencias de los planes viales de nuestras autoridades sin embargo si no fomentamos una cultura vial adecuada y cooperar con nuestro correcto uso de los vehículos, todas las acciones que se lleven a cabo caeran en saco roto.
Regresando con Iniciativas.
Empezamos el 2008 con otro festival por la movilidad, organizado por Una Ciudad Para Todos, este festival sera el Domingo de 11 am a 5 pm en el Parque Metropolitano, aquí esta la invitación.