29.2.08

Pegando Conciencias

Bueno, pues aqui les dejo unas imágenes para que el que las quiera utilizar, adelante. Yo en lo personal junto cuatro en un solo archivo tamaño carta y las imprimo en papel autoadherible que se puede comprar en cualquier papelería. Yo lo compro en pliegos y pido que me los corten ahi mismo.

¿Qué son y por qué? Es un tipo de protesta contra las personas desconsideradas y que no respetan los derechos de los demás. Por ejemplo: Si yo veo un coche tapando la rampa de acceso para discapacitados, le pego una calca en algún vidrio. Abajo esta un caso real.

La finalidad es crear conciencia de que su libertad termina donde empieza la de los demás. Y a lo mejor les cae el veinte mientras duran horas quitando el pegamento del vidrio y ojalá para la siguiente vez se la piensen dos veces. Ah! y esto del pegamento está de moda, un amigo me platicó que ahora las multas de tránsito te las pegan a medio parabrisas y al momento de despegarlas te deja un recuerdo que no se quita fácilmente. Y es cierto, ayer vi su coche.

Yo se que esta complicado vigilar toda la ciudad, pero pues poco a poco. Hasta el momento ya tengo varios pedidos para varias zonas problemáticas de la urbe. Así que si un día de estos te ecuentras en tu coche una de estas o alguien te comenta que le pegaron una calca por que se bajó "rapidísimo al banco", no te enojes o diles que no se enojen. Mas bien hay que pensar que si todos cooperamos podemos hacer de Guadalajara una ciudad amable, como se viene diciendo desde hace mucho tiempo y que deja mucho que desear en ese aspecto.

Esta la he usado en coches que estan en línea amarilla, pero sobre todo estorbando el tráfico.

Esta es para cuando llegas a la Gran Plaza en miércoles y te quieres estacionar y no falta el pelele que con toda pompa y circunstancia, se estaciona en diagonal.

Para cuando hay coches estacionados sobre el paso peatonal, o en su caso tapando las rampas de discapacitados.

¿Qué tal las personas que por flojera y confort egoista se estacionan en los lugares de discapacitados? Y todavía tienen el descaro de bajarse cual gacelas de su auto, para ir al súper, al banco y por supuesto, no caminar "tanto". Esta es la más dificil de colocar por que tienes que coincidir en el momento en que los sujetillos de bajan del coche.

12 comentarios:

Natera. dijo...

Por fin veo una de esas pegadas!!! Que bueno que ya es una realidad, aprovechenlas!!! Y cuidado que en una de esas se las arman de tos, mejor corran si los quieren golpear, todo por buscar una mejor ciudad!!!

PD. Se pusieron las pilas y escribieron muucho el día de hoy yeeaahhh!! Felicidades, aca preparando el post desde el sur. Pronto.

*gori* dijo...

pfff está buenísimo eso! a ver si así la gente le piensa dos veces antes de hacer sus guarradas.

caniculari dijo...

Es riesgoso ponerlos pero es un buen mensaje que si tiene algo de conciencia funciona. Creoque el estacionarse implica ética. pues también se obstruyen las banquetas. Confieso que ya he pisado autos que no mas note dejan pasar. Ahora ¿te imaginas en silla de ruedas? ¿o simplemente con una carreola?
Bien por eso, luego imprimo los mios jeje

Epi dijo...

No manches yo quiero de esas!!!!!!

SCOTT dijo...

yo ya he pegado unas calcas - que no tenian mensaje escrito- solo un icono (que igual y los pendejos no entendían bien...) asi que el hecho de que tenga texto es genial. yo tmb tuve experiencias muy divertidas pegando las calcas...me encontraba a los "policias" de las tiendas o negocios u oficinas diciendome "QUE HACES!!! NO SE LA PEGUES"!! y pues yo le explicaba todo el rollo filosófico del "derecho a la ciudad" y el "espacio público convertido en privado" etc...y pues el don se quedaba con la boca abierta.

jajaja, se han fijado como las personas ignorantes (o de plano estupidas) no saben que decir ante algo que NUNCA han cuestionado o reflexionado?? jajaja..

se necesitan muchos cambios en esta gran ZMG....y ya estan ocurriendo varios al mismo tiempo, el chiste es unir esfuerzos para tener mayor fuerza de incidencia...vyana pensando en ejemplos. yo tmb lo haré...ya lo hago...


oye, no me vendes un paquete de esas calcas?

Æ dijo...

Hola Scott, me dio gusto saber que alguien más esta haciendo algo parecido, así entre varios cubrimos mas frentes. Puse las imágenes en el blog para que el que quiera pues las baje y las imprima. Pero si se te complica o algo parecido, pues nos ponemos de acuerdo para hacerte llegar unas, como ves? Y para Epi, pues ya estarías imprimiendo, también les puedo mandar el formato de cuatro calcas ya listas para imprimir, en jpg, word, pdf, etc.

Gerardo Noriega dijo...

Excelente idea.

Algo similar en Monterrey ayudaría mucho. Creo que tengo un par de rollos de papel calcomanía por ahi...

Un saludo y felicitaciones a los colaboradores de este blog. Definitivamente uno de mis nuevos favoritos

Patricia Karenina dijo...

Hola! gracias por este espacio que mantiene muy buena información...
Referente a estas propuestas para informar a la banda que debe tener un poco mas de "conciencia" yo propondria un mensaje menos violento... sabemos que estos cabrones se merecen esas frases y más pero creo que la educación no debe entrar con sangre, si no con con una invitación, incitar, exponer... sé que es difícil pero no imposible... Acabo de publicar una propuesta en mi blog que trabajamos en la organización civil Ciudad para Todos para anexarla a esta, su propuesta... a ver si les late...
Gracias por ser un espacio de motivación cívica y un ejemplo de participación social...

Æ dijo...

Gracias Kerenina! lo leeré y después te digo que onda. Saludos y gracias de nuevo.

Oscar dijo...

¿menos violento?
Si ellos invaden mi derecho pierden su derecho a la civilidad. ¿educacion? ¿sangre? No los educó su madre, menos yo, no voy a perder el tiempo y mejor los invito a que pasen a... leer la calcomania.
Y en cuanto a propuesta ¿alguien sabe si se pueden enviar fotos de autos mal estacionados al departamento de transito para que realizen la multa correspondiente? imaginate llegas a pagar tenencia y tomala 50 multas por mal estacionado, y ahi estan las fotos. Lamentablemente ahi si tomarian conciencia, con dinero baila el perro, y hasta se estaciona bien.
Saludos!!

Benji dijo...

ESTA BUENA LA INICIATIVA DE PEGAR CALCAS, EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE ASÍ COMO LES FALTA CIVISMO PARA SABER QUE ESTA MAL ESTACIONARSE EN UN LUGAR PARA INVÁLIDOS, TAMBIÉN LES FALTA CIVISMO COMO PARA SABER QUE NO DEBES DE MATAR A ALGUIEN POR PEGAR UNA CALCA EN TU CARRO.
TAMBIÉN ES UNA FORMA DE AGREDIR PROPIEDAD AJENA, LO CUAL ESTÁ MAL, ES COMO SI LES RAYARAS EL CARRO.
APOYO AL OZZY, NO PUEDES ENSEÑAR CIVISMO EN LA CALLE Y TAMPOCO EN LA ESCUELA, ESO SE TIENE QUE ENSEÑAR EN CASA Y LAMENTABLEMENTE LA MAYORÍA SE LO DEJA A LAS ESCUELAS.
RECUERDEN QUE EN LAS ESCUELAS SE INSTRUYE, NO SE EDUCA. LA EDUCACIÓN SE ENSEÑA EN CASA.

SALUDOS A LOS QUE PONEN SU GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR LA CIUDAD!

Suza dijo...

Están muy bien las calcomanías. Veo con tristeza que también allá han adoptado la fea costumbre de estacionarse en doble fila. En España es ya casi parte de la cultura. Casi todas las mañanas oigo a alguien pitando porque algún gigante gonadil le obstruye el paso para sacar su coche de donde lo dejó bien estacionado.

He estado leyendo el blog y es muy interesante. Me alegro de que formes parte de un grupo tan benéfico para la ciudad y para el mundo. =)

Un beso.