25.2.08

¿Buenas noticias?

Les dejo esta nota que se publica en mural. ¿Acaso será cierto? o quedará como proyectos anteriores

Promete Petersen 10 km de ciclovías

Al estacionar su bici, el Alcalde no lució cansado y dijo que no era tan incómodo andar de traje en este medio de transporte.

Estarían iniciando las primeras obras a más tardar en el segundo semestre del año

Guadalajara, México (25 febrero 2008).- La actual Administración de Guadalajara dejará 10 kilómetros de ciclopistas en el Municipio, anunció el Alcalde Alfonso Petersen Farah.En rueda de prensa y después de llegar al Ayuntamiento en bici, el Presidente Municipal explicó que se realizan estudios para determinar la ubicación de las ciclovías.La que será un hecho, dijo, es la que correrá por la Calzada Independencia, pues se construirá a la par de la infraestructura para el transporte articulado, BRT, que implementará el Gobierno del Estado."Todavía no tenemos una propuesta definitiva del costo porque todavía no terminamos de definir las características de la misma, pero por lo pronto, lo que nosotros consideramos es que iniciaremos en torno a la Calzada Independencia", señaló Petersen Farah.Las otras rutas, tentativamente, podrían estar en Federalismo y en la zona del Parque San Jacinto, la que se conectaría a la Barranca de Huentitán.El estudio que realiza la Comisión de Planeación Urbana, indicó el Alcalde, tiene tres enfoques; el origen y destino de los ciclistas, el interés ciudadano y los sitios adecuados para estas pistas.Las primeras obras de la Administración de ciclopistas se estarían iniciando a más tardar en el segundo semestre del año.

2 comentarios:

Natera. dijo...

Que gusto leer este tipo de noticias desde el sur, fue muy grato abrir internet y encontrarme con la noticia en el blog, creo que Petersen no solo deberia de irse un dia al mes en bicicleta, ¿Por qué no usar el camion un día a la semana, otro día la bicicleta? ¿Por qué no poner el ejemplo como lo hace Ebrard en el DF? Podra ser muy criticado Ebrard, pero no todos los politicos agarran su bici para ir a trabajar.
Saludos

Anónimo dijo...

solamente algo que no entiendo del todo

yo escuché a muchas personas de la ciudad quejarse y burlarse cuando pusieron la ciclopista y el metrobus en el df, y ahora que también acá los están poniendo son puros aplausos y vivas