14.2.08

Los Sueldos y la Manifestaciones

El día de ayer los trabajadores sindicalizados del Ayto. de Zapopan decidieron que cerrar las principales vialidades alrededor del centro del municipio para manifestarse para exigir un aumento del 8% en sus sueldos cuando se les ofrece el 5%. Todo esto genero un caos en la zona que afortunadamente no padeci pero se de quien si sufrio por esto.

Hay varios puntos a marcar aqui, primero un aumento de 5% creo que es un buen aumento considerando que la inflación no llego al 4% en el 2007, pero aqui el problema no es ese es el hecho que los funcionarios de primer nivel se hicieron un aumento de 33%, y alegan para negar el aumento al 8% la falta de presupuesto, lo que uno se pregunta en estos casos es ¿En base a que decidieron que ellos merecian un 33% y los demas el 5%? Acaso hemos visto una mejoria de 33% en Zapopan, a mi gusto va cada vez peor toda la zona metropolitana sin rumbo y cada vez mas caotica.

¿No deberia ser parejo el aumento a todos los trabajadores del municipio (insisto no creo que se merezcan nadie más que la inflación y creo que deberian ir por delante los sindicalizados)?

¿Merece la población sufrir los estragos de una manifestación por un aumento de sueldo?

De acuerdo al post anterior del "Humo del Progreso" y con las manifestaciones dañinas, invasivas y sobre todo molestas...

¿Vivimos en Guadalajara o en el DF?

1 comentario:

Suscamarena dijo...

Pues yo si sufri los estragos de la manifestacion de ayer. Saliendo de trabajar del Istituto de Ciencias en Av. Avila Camacho, me dirigia a mi casa al norte de la ciudad pero por el caos vial que generaba la manifestacion tuve que hacer un rodeo por calles alternas. Donde me tope con otro caos vial, éste ahora causado por el departamento de trancito que lo unico que hace es tener buenas intenciones, resulta que en Avila Camacho hay un semaforo donde puedes dar vuelta a la izquierda con flecha para dar vuelta en "U" o tomar una calle que se interna en la colonia "seattle", pues ayer me topo con que esa vuelta la suprimieron sin previo aviso, no hay absolutamente ningun aviso que indique el cambio que se realizo en esa esquina. Ya se imaginaran el caos que se armo............. ¿Que afan de hacer las cosas a medias...?