2.5.08

Tambien hay cosas buenas

A lo largo de la historia de este blog nos hemos propuesto escribir e informar de la ciudad de Guadalajara, sobre todo de movilidad urbana pero no solo ha sido eso. Por lo general los posts son propuestas a futuro o problemas del presente. El día de hoy la idea es escribir sobre los cambios positivos que ha habido en la ciudad en los últimos años, yo se algunos espero sepan de mas:

La Via Recreactiva: Este proyecto ha logrado que la población incremente su actividad física, por unas horas a la semana se le da preferencia en una de las avenidas más grandes de la ciudad a los peatones y difrentes medios de transporte, es un lugar para la convivencia, y cada vez se incrementa con la incorporación de los diferentes municipios de la zona conurbada.

El Crecimiento de la Oferta Cultural: Como nos quejabamos antes de que en la ciudad no había suficientes espectaculos ni exposiciones, hoy día es imposible asistir a todos dada la gran cantidad de actividades que se presentan, han crecido los espacios de expresion y la gente empieza a conocer más de este tipo de eventos.

El crecimiento vertical: Es un punto muy controversial ya que se incrementa la densidad de población de una manera exponencial, pero a final de cuentas con esto se logra que las distancias a recorrer sean menores y se pueden respetar las areas naturales que rodean la ciudad.

Para terminar lo más impactante es como el nivel de conciencia social ha crecido, cada vez es más gente la que se cuestiona si alguna cosa es buena o mala y cada vez más gente expresa su opinión.

Como ven aun en nuestra mal planeada ciudad hay cosas que mejoran y estoy seguro que ustedes nuestros lectores conocen de más mejoras a lo largo y ancho de esta enorme urbe.

No hay comentarios.: