1.3.08

Ambulante 2008

Ya está en Guadalajara del 29 de Febrero al 6 de Marzo Ambulante Gira de Documentales, que es un festival itinerante de cine documental realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C, en colaboración con Canana de Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Durante la gira, se proyectan documentales mexicanos y extranjeros, en complejos de Cinépolis y sedes paralelas en 16 ciudades de la República Mexicana del 1º de Febrero al 24 de abril de 2008. El festival cuenta con un programa compuesto por diferentes secciones que indagan distintos temas sociales y manifestaciones culturales, y lleva a cabo proyecciones y eventos paralelos (mesas redondas, talleres, conferencias magistrales, conciertos, proyecciones al aire libre, convocatorias, premieres, etc.), en más de 50 sedes (como museos, galerías, universidades, centros culturales, escuelas, etc.). Además ha extendido sus horizontes llevando muestras de las ediciones 2006 y 2007 a países como Noruega, Cuba e Inglaterra.

En su tercera edición, el programa estará compuesto por 7 secciones con alrededor de 40 documentales provenientes de distintos países, y contará con la participación de más de 25 directores invitados, académicos y profesionales de la industria.

Ojalá que vayan, es una propuesta muy interesante. Yo he ido los años pasados y me dio gusto ver que este año las funciones tienen más público. Recuerden que se acaba el 6 de marzo, asi que al cine este fin y la semana que entra. Para más información les dejo el link a la página oficial donde pueden consultar la programación, horarios, sedes, etc.

www.ambulante.com.mx

No hay comentarios.: