15.11.07

Sistema de Transporte Público Eficiente Para Guadalajara

Iniciamos el blog con lo que puede ser un muy buen proyecto y una muy buena realidad si relamente se lleva a cabo el proyecto y de la manera adecuada....


El proyecto del que hablo es de la implementación de transporte público articulado, en palabras más sencillas es una especie de metro, pero por la superficie, este sistema de transporte debera de transitar por carriles especiales, dentro de los cuales los automoviles no podran circular, esto para hacer que los camiones puedan circular libremente, excentos de embotellamientos.


La noticia fue publicada hoy en Público, y dice que el gobierno del Estado (si ese que apoya el "Verdinducto") empezara el primer trimestre del 2008 a realizar las obras pertinentes en lo que sera el primer recorrido del nuevo sistema de transporte (todavia no ha quedado claro cual sera la primera ruta), esto es adecuar el carril por el cual circulara y rehacer la carpeta de rodación para que soporte el peso de las unidades.

Este tipo de sistemas no es nuevo, ya se ha provado en América, de hecho esta instalado en Bogota y ha dado muy buenos resultados, también se instalo en el DF como una opción más de transporte dentro de la gran ciudad (pueden consultar el proyecto aqui).

Esperemos que este sea el primer paso para resolver un gran problema dentro de Guadalajara y que las autoridades escuchen a los sectores de la poblción que proponen soluciones.

2 comentarios:

Huicho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Huicho dijo...

Huicho dijo...
Hola a todos.
Felicidades por su Blog de la ciudad.
Me parece muy bueno que se preocupen por la ciudad ya que no solamente tiene problemas viales si no de muchos otros.
Una ciudad tan bella como Guadalajara, y asi como su gente no se merecen una vacilada de transporte publco y espero que se este evaluando las diferentes formas de mejorr el transpoerte publico; yo propondria que se hiciera una simulacion computarizada antes de hacer e invertir en cualquier proyecto.
Saludos

http://vozjovengdl.blogspot.com