26.11.07

Movilidad.

El Domingo en la mañana fuí a la fil y me tope con un libro que se titula "MOVILIDAD Una visión estratégica en la zona metropolitana de Guadalajara" es una producción del ITESO, no dudé y lo compré, hoy lo abrí y comence a leer y me ha gustado bastante el estudio, por lo tanto poco a poco pondre algo relacionado con el libro, hoy los dejo con el primer parrafo de la introducción de David Fernández Dávalos S.J. (Ex-Rector del ITESO)
"Cuentan que en cierta ocasión se presento el diablo ante los seres humanos y les ofreció, a cambio de que se le entregaran anualmente, en sacrificio, miles de vidas y la salud de millones de personas, dotar a la humanidad de un dispositivo técnico que facilitara la vida y la interacción de los hombres y mujeres de este planeta. Dicen, los que narran esta historia, que el demonio aprovechó el titubeo de sus interlocutores y les mando el automóvil. Desde entonces, el pacto se cumple cabalmente, año con año, día con día." (Fernández Dávalos, David. MOVILIDAD Una visión estratégica en la zona metropolitana de Guadalajara. Pag. 7)
Creo que esa leyenda expresa de una forma muy simple el gran problema que es el coche en la ciudad y la necesidad de una busqueda de soluciones más amables, tanto con los usuarios como con el entorno.

Les recomiendo este libro a cualquier persona que este interesada en conocer el trasfondo del problema actual de movilidad que presenta la ciudad, no es algo que haya surgido de un día para otro, en realidad es un producto de varios factores que se juntaron.

No hay comentarios.: