11.6.08

El principio del temporal

Ultimamente hemos estado muy faltos de inspiración en este blog. Sin embargo parece que nuestros h. gobernantes se esmeran en que hablemos de ellos.

Como bien es sabido en esta ciudad el temporal de lluvias provoca caos vial en la ciudad, diversas partes de la misma se inundan, famalias piedn su patrimonio y el tiempo perdido en los sutos es impresionante. Esto com bien sabemos es cosa de todos los años debido a la falta de planeación que tiene nuestra ciudad, entubar rios y arroyos y obras hechas con amigos para que pasen comisión. Y el día de hoy tenemos una muestra más del ineptitud de nuestros gobernantes.

El paso a desnivel de Lopez Mateos y las Rosas que debio ser clausurado indefinidamente ya que el colector que pasa por debajo se fracturo e inunda el tunel en caso de una lluvia fuerte.

Bien sabemos que esa zona siempre ha sido propensa a inundaciones que los colectores no han sido suficientes para desfogar el agua y ademas se hacen las obras al aventón y con materiales de mala calidad. Y donde acabamos pues los ciudadanos tenemos que sufrir con el caos vial, millones de pesos nuestros tirados a la basura y más millones regalados para la iglesia en lugar de crear una infraestructura decente en nuestra ciudad.

Al fin y al cabo que le importa al gobernador si el no sufre con el tráfico, ni con las inundaciones, parecen no importarle las marchas y la voz del pueblo.

Diocen que cada quien tiene el gobierno que se merece pero en verdad que nosotros no tenemos ni de donde elegir, todos son igual de rateros y tranzas.

2 comentarios:

Tony Valderrama dijo...

Es increíble que en pleno siglo XXI, con todos los adelantos tecnológicos existentes, no puedan hacerse cargo de un problema de esta naturaleza, problema que tenemos cada año con las lluvias.

No soy experto, pero sé que existen bombas, tuberías y otras cosas, que ni siquiera son tecnología de punta, que podrían ayudar a resolver o remendar el problema.

En fin...

Benji dijo...

El problema es que la ciudad esta echa con las patas y con mordidas de parte de las constructoras. El problema de ese túnel es muy sencillo, hace nose cuantos años metieron un colector (túnel para llevar agua) que era de cierto diámetro, pasaron los años y entonces después llego otro chango al poder, el cual primero propuso hacer ese paso aéreo (hubiera sido mas rápido, barato y sencillo) y entre que los vecinos reclamaron que como el paso aéreo y que la constructora saca mas lana haciéndolo subterráneo, se hizo subterráneo. El truco aquí es que obviamente para hacer el túnel tuvieron que mover el colector y en una parte hacerlo mas angosto ¡Ingenieros! ¿que pasa cuando haces mas angosto un túnel? ¡La presión aumenta en ese punto! y para colmo de todo, metieron mucha presión en un punto en el cual ya no había presión contraria (tierra encima) para contrarrestarla....¡¡¡Resultado!!!
¡¡Una bonita explosión de agua!! Que no se hagan, ya sabían que tarde que temprano eso iba a valer queso. Ahora solo tardo 20min mas en llegar a mi casa gracias a esa explosión, no digo que sea el único afectad, todos nos vemos afectados de un modo u otro y todo gracias a la falta de planeación y falta de ganas de hacer las cosas bien.
Saludos!