26.3.08

Que alguien me explique, por favor!!

¿Alguien me puede explicar por qué el gobernador le dio una "limosna" de 90 millones de pesos a la arquidiócesis de Guadalajara, para el Santuario de los Mártires?
¿Acaso no hay pobreza en nuestro estado, no podemos ocupar ese dinero para limpiar el rio Santiago, no se le puede invertir al campo, la salud, la educación ó alguna otra necesidad?
¿Sera que la iglesia se esta quedando pobre? 
¿A ustedes les parece bien que su dinero se utilice de esa manera? Porque dejenme decirles que ese dinero es de todos, son nuestros impuestos.

10.3.08

Atardecer Urbano en el Sur.


Les dejo una foto de un atarecer visto desde la terraza del departamento. Pronto estare estudiando algo de urbanismo por aca, ya les platicare que se puede aplicar en Gudalajara y como la podremos mejorar, mientras tanto animo con la pega de calcas. 

Saludos.

5.3.08

Atardeceres Urbanos

2.3.08

La edición número XXIII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá lugar del 7 al 14 de marzo de 2008.

Hay una sección oficial en competencia para películas Iberoamericanas y varias secciones paralelas. La novedad de este año en la sección oficial será la separación de las secciones competitivas de cine mexicano e iberoamericano (hasta el año pasado una selección de filmes mexicanos participaba de las secciones competitivas iberoamericanas y otro de las competitivas mexicanas).

Argentina
será el país invitado de la XXIII edición. Con la colaboración del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Argentina contaremos con una variada programación de muestras especiales, homenajes, retrospectivas y encuentros.

Más información en:
www.guadalajaracinemafest08.com

1.3.08

Ambulante 2008

Ya está en Guadalajara del 29 de Febrero al 6 de Marzo Ambulante Gira de Documentales, que es un festival itinerante de cine documental realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C, en colaboración con Canana de Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Durante la gira, se proyectan documentales mexicanos y extranjeros, en complejos de Cinépolis y sedes paralelas en 16 ciudades de la República Mexicana del 1º de Febrero al 24 de abril de 2008. El festival cuenta con un programa compuesto por diferentes secciones que indagan distintos temas sociales y manifestaciones culturales, y lleva a cabo proyecciones y eventos paralelos (mesas redondas, talleres, conferencias magistrales, conciertos, proyecciones al aire libre, convocatorias, premieres, etc.), en más de 50 sedes (como museos, galerías, universidades, centros culturales, escuelas, etc.). Además ha extendido sus horizontes llevando muestras de las ediciones 2006 y 2007 a países como Noruega, Cuba e Inglaterra.

En su tercera edición, el programa estará compuesto por 7 secciones con alrededor de 40 documentales provenientes de distintos países, y contará con la participación de más de 25 directores invitados, académicos y profesionales de la industria.

Ojalá que vayan, es una propuesta muy interesante. Yo he ido los años pasados y me dio gusto ver que este año las funciones tienen más público. Recuerden que se acaba el 6 de marzo, asi que al cine este fin y la semana que entra. Para más información les dejo el link a la página oficial donde pueden consultar la programación, horarios, sedes, etc.

www.ambulante.com.mx